Posts belonging to Category musica



Babyradio 1ª emisora online infantil!!!

Hoy dia 15 de Septiembre ha nacido Babyradio. la 1º radio online completamente infantil.

Yo llevo desde esta mañana escuchandola y la verdad es que estoy encantado.

os adjunto el dossier de prensa que publicaban hoy en su web:

PROYECTO BABYRADIO

Bienvenidos a Babyradio, un lugar donde acompañaremos a los más pequeños de la casa en la aventura crecer, y a los papás y mamás, en la de criar y educar.

“ Un sueño es una realidad sin límites” . Esa frase define la visión y trayectoria de Babyradio, nacida de un sueño que se ha materializado en la creación de la pr imer a r adio infantil de España, con una mecánica de programación que lo convierte en un pr oyecto único en el mundo.

¿Qué es Babyradio?

BABYRADIO es una empresa dedicada a la creación y difusión de material multimedia dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Creatividad, Innovación y Utilidad son tres palabras que definen a la perfección el espíritu emprendedor de esta joven empresa gaditana.

Tanto su contenido, como el diseño y la programación han sido desarrollados con los medios más vanguardistas e innovadores del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías.

¿Qué áreas forman Babyradio?

Babyradio Radio, es la primera emisora de radio online de España cuyo contenido va dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa. Su objetivo es acompañar a los más pequeños en su día a día, las 24 horas, mediante una programación única en el mundo compuesta por una serie de contenidos educativos y lúdicos que conforman una pauta de rutina estándar completamente adaptada a la familia de hoy.

Babyradio se presenta así, como una herramienta útil para padres y educadores.

Todo el contenido de Babyradio es de producción propia, por lo que gestionarlo no es sencillo. Babyradio Media es el departamento que se encarga de gestionar toda esa producción funcionando como editorial, productora y discográfica, además de distribuidora.

Todo el contenido que generan Babyradio Media y Babyradio Radio, se distribuye a través de la Babyradio Store. Una tienda online adaptada a los tiempos que corren, donde además del merchandising, se pueden adquirir los productos y cada uno de los productos, en distintos formatos multimedia.

Babyradio cuenta con un departamento dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) donde trabajamos para hacer todo más fácil y actual BabyradioWorld.

Conocedores del trabajo y esfuerzo que conlleva la educación infantil en casa, Babyradio tiene como meta ser una herramienta en la vida diaria de la familia de hoy.

Jamendo, que invento!!

hola a tod@s. tengo algo que contaros…Estoy montando una radio online para el blog de Borh@ps musica! y una de mis necesidades era encontrar música libre de derechos (de la SGAE) para poderla emitir sin problemas… cosa dificil eh?… pues no! me han mostrado la luz!. Hay una pagina que se llama Jamendo que es una comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons.

asi que dentro de poco podreis oir a esos artistas por la radio… ya os daré el link.

Vatio, watt, (símbolo W), watt R.M.S, watt P.M.P.O, watt pico, watt real…

Ultimamente os estais volviendo un poco locos con esto del vatio. asi que voy a hacer un breve repaso.

primero los nombres:

Vatio = unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. este es su nombre en castellano.

watt = lo mismo pero en ingles, (es el apellido de James Watt matematico e ingeniero escoces.)

watt R.M.S o tambien llamados reales.

R.M.S es la abreviatura de Root Mean Square que en castellano significa Raíz Cuadrada Media, representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador se basan en una formula matematica por lo tanto se pueden cuantificar. de ahí lo de “reales” o “medibles”. (las formulas, si os interesan, las podeis ver en la wikipedia buscando Valor eficaz: http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz)

watt P.M.P.O o tambien llamados pico.

P.M.P.O es la abreviatura de Peak Music Power Output que en castellano significa Salida Máxima de Potencia Musical.

Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodología científica standard para medirla

por ello siempre se debe hablar de vatios R.M.S para poder cuantificar.

espero haberos despejado algunas dudas!!!