Abr 21

MANUAL DE GRABACIÓN RADIO DE ECOLEGANÉS

compártelo en Facebook!

C

omo grabar:
Lo 1º que debemos hacer es abrir en el pc grabación el programa nuendo desde el acceso directo del escritorio

Se nos abrira una sesion en vacio del nuendo. El siguiente paso es en el menú archivo seleccionar la opcion nuevo proyecto. Nos saldra una pantalla preguntando el tipo de proyecto. En dicha pantalla tenemos creados varias plantillas de trabajo, la habitual sera:
2 pistas reproducción_grabación, una vez seleccionada nos pedira que seleccionemos el directorio donde se grabara la sesion y los archivos guardados Elegiremos la particion disco duro red, y le daremos a aceptar, si todo sale bien al final decidiremos donde. Si todo ha ido bien nos saldra una pantalla como la siguiente En la quer ya solo nos quedara presionar el boton rec sobre la pista en la que queramos grabar, Y sobre el boton rec del la barra de transporte, y veremos la pista de audio creandose según pasa el tiempo. Una vez acabada la grabación le daremos a guardar proyecto en una nueva carpeta Seleccionaremos el disco duro de red Z, la carpeta audio, y escribiremos un nombre de programa Se nos creara una carpeta con ese nombre Le damos al boton aceptar y nos saldra un cuadro de dialogo preguntandonos el nombre, pondremos el nombre de programa y la fecha. y ya lo tendremos guardado Como exportar a mp3 los audios grabados con el nuendo: Una vez tengamos preparado el programa o la cuña, o lo que hayamos grabado, para exportarlo a mp3 debemos seguir los siguientes pasos. Lo primero será seleccionar la duración que queremos exportar, para ello en la barra de arriba, buscaremos un triangulito pequeño. Pinchando sobre él y manteniendolo pulsado podremos desplazarlo hasta el final de nuestra mezcla. La barra de selección siempre os debe salir en color azul clarito, como en el ejemplo.

Si alguna vez os saliera en rojo, como la siguiente imagen, es que teneis los indicadores de principio y final al reves, cambiarlos y se volvera a poner azul. Bien, una vez seleccionada la duración seleccionaremos en el menú archivo la opcion exportar / mezcla de audio… Nos saldra una pantalla de opciones, en la que deberemos elegir donde guardar nuestra mezcla (recordar lo de las rutas de nombre de programa y fecha), elegiremos el tipo de archivo, calidad, frecuencia de muestreo…) Una vez aceptemos nos saldra la pantalla de info id3, la rellenaremos según la ficha de la pared y pulsaremos aceptar. Veremos una barra de progreso y en cuanto llegue al 100% ya tendremos nuestro archivo de audio creado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.borhaps.es/345/

publi

Deja un comentario